Opie

Entorno de ventanas para la distro Familiar Linux

En este mundo del los sistemas GNU/Linux empotrados para PDA, las cosas se mueven muy de prisa. Opie a.k.a. Open Platform Integrated Environment, es un fork del entorno gráfico Qtopia desarrollad por Trolltech, funcionando con la distro Familiar Linux, que tendras que instalar previamente al uso de Opie, descargando la versión adaptada a tu PDA desde la web oficial de Familiar Linux. Ver descripción completa

Muy bueno
8

En este mundo del los sistemas GNU/Linux empotrados para PDA, las cosas se mueven muy de prisa. Opie a.k.a. Open Platform Integrated Environment, es un fork del entorno gráfico Qtopia desarrollad por Trolltech, funcionando con la distro Familiar Linux, que tendras que instalar previamente al uso de Opie, descargando la versión adaptada a tu PDA desde la web oficial de Familiar Linux.

Diseñado para PDA como los iPAQ, Psion5 y dispositivos móviles tipo TuxPhone, Opie es un entorno gráfico GNU/Linux estable, intuitivo, funcional y estéticamente muy conseguido, en una palabra: maduro. Dado que la distro Familiar Linux se inspira en Debian, Opie dispone de un sistema de gestión de paquetes muy similar, lo que significa que miles de aplicaciones sofisticadas están a nuestro alcance.

Opie viene acompañado por el navegador Konqueror, un cliente de correo electrónico, una aplicación IRC, un editor de texto, un visualizador PDF/PalmDoc, un agenda, un reproductor de audio y vídeo, así como toda una multitud de herramientas con las que conectarnos a Internet o sincronizarnos con otros dispositivos mediante el infrarrojo o el puerto Bluetooth de nuestro PDA.

Dotes de comunicación, capacidades multimedia, herramientas de red y sistema, así como el soporte de múltiples lenguajes de programación hacen de Opie un entorno completo y muy bien pensado. Dispone de todo lo que uno puede esperar de un sistema operativo para PDA, con soporte para temas y una ventana TODAY que no tiene nada que envidiar al de PocketPC original.